miércoles, 21 de mayo de 2008

MACROECONOMIA-3

A mis estudiantes de la Cátedra de Macroeconomía, a continuación se les señala el contenido de la unidad #5 para que inicien el trabajo de investigación a ser entregado en fecha 25/06/2008 (sección-04) y 27/06/2008 (sección-05).
Comercio Internacional: concepto, causas e importancia del comercio internacional, Teorías de las ventajas absolutas, ventajas comparativas y competitivas, Proteccionismo y librecambismo.
Políticas Comerciales: Aranceles, cuotas a la importación, Subvenciones a la exportación, Barreras no arancelarias.
Acuerdos de Integración: Concepto e importancia, Tipos de Acuerdos: área de libre comercio, unión aduanera, mercado común.
Mercado Cambiario o de divisas: Conceptualización: oferta de divisas, demanda de divisas y tipo de cambio, Sistemas de tipo de cambio: fijos y variables(fluctuación limpia y fluctuación sucia).
Teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo de la moneda: Conceptualización, Subvaluación y sobrevaluación de la moneda, Política Cambiaria: conceptualización, medidas (devaluación y revaluación), control de cambio.
Balanza de Pagos: Concepto, Estructura: cuenta corriente, capital y financiera, reservas, Mecanismos de ajuste de la balanza de pagos: desequilibrios coyunturales y estructurales.

Compilado por: Fernando Alcalá.

5 comentarios:

LENNY dijo...

buenas tardes profesor acabo de revisar y copiar el contenido para el trabajo

Rosiris Sanchez dijo...

Hola profesor espero este bien, le escribo para decirle que ya revise los puntos que publico para el ultimo trabajo.. gracias por facilitarnos esta informacion, nos vemos en clases.. Bye!!!

yuberly dijo...

buen dia profesor es yuberly oropeza es para informarle que ya revise el blogger.

nos vemos el viernes

ELUZ ADRIANA dijo...

Hola prof. es eluz garcia de la seccion 05 de contaduria le informo que revise su bloggers para ver si habia alguna informacion para nosotras.. bueno ya llegamos a la recta final fue un placer compartir con usted es un exclenete profesional y profesor gracias...

jaczuly dijo...

hola!!! profe es jaczuly